Agencia Uno
Comparte

El ex tenista chileno Fernando González analizó el momento del tenis chileno, en particular, se refirió a la actualidad de las primeras cuatro raquetas nacionales, Nicolás Jarry (23°), Alejandro Tabilo (44°), Cristian Garin (104°) y Tomás Barrios (111°).

“En el caso de Tabilo fue ideal ganar su primer título a principio de año. Te da una tranquilidad en cuanto a lo que tengas que defender y estás entrando directo a todos los torneos, porque el calendario ahora es lo que él quiere, no es donde puede”, señaló Mano de Piedra en conversación con La Tercera.

Al referirse a la situación por la que atraviesa Cristián Garin, González se mostró optimista y sostuvo que “claramente no está pasando un gran momento, pero es el gran filtro del tenis. O sea, si fuera solo tenístico, habría más jugadores en los lugares más altos, pero es un jugador que tiene un gran tenis, compite muy bien cuando está bien”.

“Para mí va a volver. No te puedo decir un número, porque mientras más sé de tenis, menos puedo predecir. No ha tenido los resultados que esperaba, Pero es un jugador que va a volver porque tiene calidad, tiene buena mentalidad, físicamente muy potente, y ha estado ahí. Lo respetan“, agregó el triple medallista olímpico.

Sobre Jarry, González mencionó los desafíos que enfrenta como jugador destacado, ahora que es el rival a vencer en los torneos y la atención se centra en él. Sin embargo, González cree que Jarry pronto recuperará su forma debido a su enfoque y determinación.

Siempre es difícil adaptarse en el año siguiente porque vas a ser el rival a vencer. Todos te conocen, están los mejores jugadores y los mejores entrenadores del mundo mirando cómo ganarte. Y algo no menor, uno pasa a ser la atracción del torneo, tiene más compromiso, y es toda una acumulación de cosas que no te voy a decir que son buenas; tampoco son malas”, aseguró.

“Es lo que es, nomás. Igual toma un tiempo, hay un periodo de adaptación, pero eso no quita que en cualquier momento va a empezar a tener los resultados. De hecho, hizo final de Buenos Aires, aquí en Santiago perdió en cuartos, pero creo que se le va a empezar a dar porque es un jugador que está muy enfocado y sabe qué hacer”, añadió.

En relación con Barrios, González señaló su ascenso en el ranking y su potencial para seguir mejorando. Destacó la juventud y ambición de Barrios como factores que pueden llevarlo a mayores éxitos en el futuro.

En cuanto al panorama mundial del tenis, González expresó su admiración por el jugador italiano Jannik Sinner y su potencial para convertirse en número uno en el futuro. También reflexionó sobre el posible retiro del legendario Rafael Nadal, destacando su increíble carrera y mentalidad competitiva.

Últimas Noticias