Ricardo Gareca sobre Alexis Sánchez.
Comunicaciones ANFP
Comparte

Durante esta jornada se llevó a cabo la conferencia de prensa previa al duelo entre La Roja y Francia de este martes en el Velodrome. En ese sentido, Ricardo Gareca se refirió al enfrentamiento ante los subcampeones del mundo, además de la actualidad de Alexis Sánchez.

En primera instancia, Gareca señaló que aún no tiene definida la formación para enfrentar a Francia: “Si bien quedamos muy conformes con la actuación de los muchachos en los partidos, recién mañana confirmaremos el equipo para enfrentar a Francia. Estamos en una etapa de observación y conocimiento de los jugadores, dentro de ella veremos cualquier opción que nos parezca conveniente. Pero la intención es mantener la idea y el estilo”.

“Más allá de lo que es Francia, lo que me gustaría es ratificar la intención del equipo de ganar y sostener en el tiempo, independiente de los rivales, la idea futbolística”, aseguró el Tigre.

Por otro lado, le preguntaron si existía algún plan para frenar a Kylian Mbappé, a lo que Gareca respondió que “no hay un plan anti Mbappé. Él es un jugador que en general sale de cualquier plan que uno tiene y eso lo hace diferente. No obstante, uno debe tomar recaudos para poder controlarlo. Pero más allá de la importancia de sus jugadores, nosotros tenemos que poder soltarnos en el juego”.

Finalmente, el entrenador de La Roja se refirió a qué versión prefería de Alexis Sánchez, si la del Marsella, donde tenía más protagonismo y continuidad; o la del Inter, en la que duele ser relegado a la banca.

El argentino fue claro en su respuesta y señaló que “Yo me quedo con el Alexis actual. Él aún está en condiciones de sostener un rendimiento importante. Quizás no tiene en el Inter la continuidad que está buscando, pero él está en una etapa en la que tiene que hacer lo que él quiera y ser feliz”.

Sobre el desempeño de Alexis en clubes anteriores, donde solía ser la figura, Gareca señaló que “lo hecho, hecho está y tuvo una cerrera brillante. Me gustaría seguir contando con él, independiente del lugar en el que esté”.

Últimas Noticias