Comparte

La cancha del Estadio Monumental ha sido un dolor de cabeza para Colo-Colo luego de las presentaciones de Roger Waters y Bruno Mars durante el segundo semestre de 2023. El césped no quedó en buenas condiciones y su recuperación generó molestias en técnicos, jugadores y hasta en la Conmebol, donde pusieron en duda que el Cacique debute en su estadio para la fase grupas de la Copa Libertadores 2024.

Finalmente, el ente rector del fútbol sudamericano aprobó al Monumental para el partido entre los Albos y Cerro Porteño, y el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, abordó la viabilidad de los conciertos programados para este año, durante la presentación de Gonzalo Castellani como nuevo refuerzo del Popular.

Stöhwing expresó su decepción por el mal estado en que quedó la cancha después de los últimos conciertos, que atrajo la atención de una inspección de Conmebol de cara a la Copa Libertadores. “Hemos evaluado profundamente esa situación. Quedamos muy disgustados, fue un gran problema como dejaron la cancha en los últimos dos conciertos, porque la cancha estaba espectacular y nos dolió mucho”, afirmó el dirigente.

En cuanto a los conciertos programados para el futuro en el Monumental, Stöhwing reconoció la complejidad de la situación e indicó que hay contratos firmados que no son fáciles de modificar, los que podrían acarrear costos para Colo-Colo. “Hay un contrato firmado que no es fácil y tendría costos financieros y reputacionales; lo estamos evaluando, veo difícil que podamos evitar los conciertos de este año, pero es un problema y lo estamos evaluando permanentemente”, añadió.

No obstante, el presidente de Blanco y Negro aseguró que se está trabajando arduamente para mejorar la cancha y mantenerla en óptimas condiciones. “Lo tomamos bien, hicimos un trabajo muy duro, la cancha se ve mucho mejor, hay pequeñas partes donde hay que mejorar. Tenemos un plan, vamos a seguir dedicándonos a mejorar la cancha y tenerla en perfectas condiciones lo antes posible“, concluyó Stöhwing.

Últimas Noticias