Ricardo Gareca destacó el rendimiento de La Roja.
Comunicaciones ANFP
Comparte

Ricardo Gareca dirigió sus primeros dos partidos al mando de la Selección Chilena. El estratega argentino consiguió una victoria (Albania) y una derrota (Francia), un rendimiento que catalogó el ‘Tigre’ como “positivo”.

“El balance de los dos partidos nos deja un saldo bueno en general. No solo por la estadía, el comportamiento de los muchachos, la predisposición. Tanto los dos partidos y el que jugamos al día siguiente ante Reggiana fueron importantes. Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas, ya analizaremos más profundamente”, dijo Gareca en conferencia de prensa.

Asimismo, añadió sobre la derrota ante Francia que “los detalles marcan una diferencia importante y estamos en condiciones de poder mejorarlo. Hoy fue bastante efectivo Francia, tiene con qué. Los goles fueron virtudes del rival. El desenvolvimiento de los jugadores me carga más de seguridad que de dudas”.

Por otro lado, se refirió al rendimiento individual de Darío Osorio, quien se matriculó con un gol ante los franceses. En esa línea, Gareca comentó que “es un jugador de selección. Independiente de la juventud, ya lleva una temporada en Dinamarca; todo dependerá de él, el crecimiento. Confiamos en todos los muchachos, independiente de la edad”.

“Es fundamental que los jóvenes salgan al exterior. Para eso es importante. Chile necesita que sus jugadores salgan al extranjero, tienen que superar las dificultades y triunfar. Hay jóvenes interesantes que le pueden aportar mucho a la selección”, insistió.

Finalmente, el argentino aclaró que “no le quiero dar ningún sello a la selección, lo que más me interesa es que respete su historia. Siempre ha tenido grandes selecciones con grandísimos jugadores. El jugador chileno tiene técnica, agresividad, entrega. Queremos continuar con algo que tiene que continuar con su historia”.

Últimas Noticias