Comparte

La final de la Copa América 2024 se disputará en Argentina. El Más Monumental albergará la definición del torneo de clubes más importante del continente que se disputará el 30 de noviembre. Pero ojo, porque si los clubes que disputen este encuentro tienen baja convocatoria, el partido podría cambiar de escenario.

Según informó el medio argentino Olé, la Conmebol definió que el estadio de River Plate será la sede de la final de la Copa Libertadores 2024. La casa del conjunto Millonario ofrece un marco de 84.500 espectadores para el partido definitorio.

Sin embargo, algo puede hacer que cambie el escenario de la gran final. Y es que, como pasó en la última Copa Sudamericana, si los equipos que definan al campeón del certamen tienen baja convocatoria, podría suscitar que la Conmebol defina otro estadio.

Esto ocurrió en 2023, cuando Liga Deportiva Universitaria y Fortaleza definieron al campeón de la Sudamericana. Inicialmente el partido se jugaría en el Estadio Centenario de Montevideo, pero finalmente optaron por el Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, con un aforo un 50% menor.

Las opciones que manejan desde el ente rector del fútbol sudamericano en caso de necesitar cambiar la final son La Bombonera, con una capacidad de 54.000 personas, o el Cilindro de Avellaneda, con un aforo de 41.900 espectadores.

Últimas Noticias