Agencia Uno
Comparte

Universidad Católica supo reponerse rápidamente de un gol en contra y una expulsión antes de los 20 minutos de partido para revertir el resultado. Los Cruzados golearon por 4-1 a Cobreloa y quedó a solo un punto de distancia de la U, en la tabla de posiciones.

Reacción con uno menos

El partido fue intenso en Santa Laura. Universidad Católica tenía las mejores oportunidades, incluso llegó al gol vía Zampedri, pero su asistidor estaba en offside al comienzo de la jugada, por lo que fue invalidado. El goleador cruzado seguiría buscando revancha todo el encuentro.

Sorpresivamente, tras un buen centro de Cristián Insaurralde, Luis García anotó el 1-0 para Cobreloa con una gran volea en punto penal. Corrían recién 14 minutos de juego y se le comenzaba a complicar el partido a la UC.

Para colmo, Alexander Aravena terminó expulsado a los 21 minutos del primer tiempo, por un manotazo en una confusa jugada con Cristian Bravo, que tuvo que ser dilucidada por el VAR. De ahí en más el partido comenzó a calentarse. El juez Benjamín Saravia cortó constantemente el juego y comenzaron a llover las amarillas en Independencia.

A los 34 minutos vendría el golpe de suerte para la UC, y sí, literalmente un golpe, ya que Espejo derribó a Gonzalo Tapia dentro del área y Fernando Zampedri tendría una opción inmejorable de seguir inflando redes con la Franja en el pecho.

El Toro definió cruzado y a media altura, para dejar sin opciones al meta Nicolás Avellenada, anotar su gol número 110 con los Cruzados y empatar el partido.

Vendaval Cruzado

El duelo siguió chispeante en Santa Laura y en la segunda mitad, Universidad Católica se transformó en un vendaval. Primero Fernando Zampedri (52′) puso el 2-1 con un cabezazo espectacular, tras un buen pase de Cristián Cuevas. Así, el capitán cruzado acortó la distancia con Raimundo Infante, 111 a 114, en el ranking de goleadores históricos en la UC.

Posteriormente, el mismo Cuevas puso un gran pase en profundidad para que Gonzalo Tapia (56′) corriera al vacío, sacara ventaja de su marcador y anotara el 3-1 con un puntete que dejó sin opciones a Avellaneda.

Se le vino la noche encima al cuadro Loíno, más aún cuando Francisco Arancibia bajó a Eugenio Mena cerca del ára de la UC y se ganó la segunda tarjeta amarilla, por lo que se fue expulsado. El partido seguía, pero esta vez 10 contra 10.

Tras la expulsión, pareció que Cobreloa bajó los brazo. Branco Ampuero tomó la bandera, encaró y avanzó unos 20 metros con la pelota pegada al pie. El defensor remató y Avellaneda estuvo notable para evitar el gol. Sin embargo, Gonzalo Tapia siguió la jugada, se sacó a un defensor pegado a la línea de fondo, remató y dio en el portero, pero el delantero aprovechó el rebote y fusiló al meta para marcar el 4-1 en 65 minutos de juego.

Últimas Noticias