Comparte

Si bien han existido diversos avances para la inclusión de las mujeres en Irán, este martes se volvió a vivir un triste episodio. Y es que un centenar fanáticas iraníes quedaron fuera del partido entre su selección y el Líbano, en el final de las Eliminatorias asiáticas.

La situación fue develada por el sitio Football Pakistán, donde publicaron un video con las fanáticas intentando ingresar al estadio para ver a su selección, la cual se terminó imponiendo por 2 a 0.

Cabe destacar que la mayoría de los partidos en los que pudieron asistir las mujeres iraníes fueron correspondiente a las Eliminatorias. Esto se dio porque la FIFA ha interferido en la apertura de los estadios a las fanáticas. De hecho, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, advirtió que si no se permitía esta situación se iba a vetar a la selección iraní de participaciones internacionales.

Asimismo, en 2019, la máxima entidad deportiva visitó la región y publicó un comunicado en el que detalló: “Durante estas discusiones productivas, la FIFA reiteró su posición firme y clara de que las mujeres necesitan ser autorizadas a asistir libremente a los partidos de fútbol, y que el número de mujeres presentes en los estadios tiene que ser determinado por la demanda”. Además agregó: ” Las mujeres tiene que estar autorizadas en los estadios de fútbol de Irán. Para todos los partidos de fútbol”

Últimas Noticias