Muere A Los 32 Años El Clavadista Olímpico Brasileño Ian Matos
Infobae
Comparte

Ian Matos, clavadista olímpico que integró el equipo de Brasil que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, murió este martes a los 32 años. El deportista falleció producto de una infección pulmonar.

Su deceso fue informado por el Comité Olímpico Brasileño (COB) a través de su cuenta de Twitter. El COB expresó su “profundo pesar” debido al “prematuro fallecimiento del saltador olímpico”. Además, agradeció al deportista “por su contribución a la evolución de la modalidad”.

Matos se encontraba internado desde el 30 de octubre, cuando ingresó al hospital de Ilha Governador de Río de Janeiro con una infección en la garganta. Sin embargo, la bacteria se alojó en el esófago y su estado evolucionó a una complicación pulmonar.

El deportista brasileño disputó los campeonatos Panamericanos y mundiales en la categoría júnior. Además, estuvo presente en los Juegos Sudamericanos (2010 y 2014) y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (2011), Toronto (2015) y Lima (2019).

También defendió a Brasil en los Mundiales de Deportes Acuáticos de Kazán (2015), Budapest (2017) y los Juegos Olímpicos y Mundial de Natación en Río de Janeiro 2016.

Últimas Noticias