Comparte

La polémica se apoderó de la jornada sabatina en Wimbledon. Stéfanos Tsitsipas y Nick Kyrgios protagonizaron un intenso partido que no dejó indiferente a nadie.

Esto, porque durante el encuentro, Tsitsipas casi golpeó a un asistente al partido por lanzar una pelota hacia las tribunas. Además, el griego intentó golpear a Kyrgios con una pelota en dirección a su cuerpo.

Tras caer en cuatro sets por 6-7, 6-4, 6-3 y 7-6, Tsitsipas se descargó en rueda de prensa y lanzó todos sus dardos contra el australiano. “Me gusta lo que su tenis es capaz de traer a nuestro deporte. Es muy diferente. Eso no es malo, pero creo que no ha habido ningún partido en el que me haya enfrentado a él y que no se haya comportado así. Hay un momento donde te cansas. Está todo el rato hablando, quejándose. Estamos ahí para jugar a tenis, no para hablar, sobre todo porque el juez de silla no va a cambiar su opinión ante la decisión que tomó. Es frustrante”, comenzó diciendo sobre lo sucedido.

“Ojalá que una regla ponga fin a esto. ¿Por qué sigue hablando? Estamos haciendo nuestro trabajo, y ese es el jugar a tenis. Esa es su manera de manipular al oponente, distrayéndolo. Este tipo de comportamientos no es aceptable, no debería tolerarse”, agregó.

Sobre la pelota que lanzó a la grada y que estuvo cerca de golpear a un espectador, sostuvo que “eso fue algo malo por mi parte. Nunca había hecho eso antes. Me disculpo. No sé lo que me pasó por la cabeza en ese momento. Creo que es parte del circo que viene del otro lado de la red. No le golpeé a nadie, gracias a Dios. No volveré a hacer eso. Es mi responsabilidad, pero creo que algo creó ese comportamiento. No es algo habitual en mí”.

Mientras que de la pelota con la que intentó golpear a Kyrgios, detalló que “reconozco que tiré para darle a él, pero fallé por mucho. Lo hice porque tenía que parar. Alguien tiene que sentarse con él y hablar con él. Es frustrante. No puedo sentarme ahí y actuar como un robot. Siempre ocurre lo mismo. A la tercera o la cuarta, pierdes los nervios. Nick es alguien que no puede jugar sin montar un circo alrededor. Le dije al umpire que cruza la línea todo el tiempo”.

Por último, se lanzó con todo contra el australiano. “Acosa todo el rato. Eso es lo que él hace. Acosa a los oponentes. Probablemente, era un acosador también en el trabajo. No me gusta la gente que hace eso. Tiene un lado malvado que puede hacer mucho daño a la gente. Cuando veo que hay alguien que me falta al respeto, es normal que yo actúe así. Le di la mano porque es algo que hice siempre, felicitar a mi rival, pero no lo habría hecho”, sentenció.

Últimas Noticias