FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Las utilidades de las isapres sufrieron un duro golpe y alcanzaron sólo los 38 mil 676 millones de pesos a junio de 2018, lo que equivale a un 28 por ciento menos que las ganancias registradas a la misma fecha el año pasado.

Según revela El Mercurio, esta es la mayor caída porcentual para el mismo período desde 2015, la que es causada, en parte, por una mayor siniestralidad, que incide en el uso de más prestaciones médicas.

Sin considerar Nueva Masvida – que adquirió Masvida – las aseguradoras de salud registraron utilidades por 31 mil 605 millones de pesos, un 27,09 por ciento menos que lo recaudado a junio de 2017.

El matutino añade que Cruz Blanca, Colmena y Consalud han crecido en el último año recibiendo una mayor cantidad de afiliados, por lo que eso demuestra que tengan una caída menos significativa que el resto. Mientras que Banmédica y Nueva Masvida han perdido cotizantes.

De hecho, según cifras publicadas por la Superintendencia de Salud a abril de este año, Cruz Blanca, Consalud y Colmena aumentaron su cartera en 2,6%, 4,8% y 9,9%, respectivamente.

Últimas Noticias