FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó el crecimiento que tuvo el área durante el 2018, el que creció por encima de la economía nacional, aportando además a la generación de más de 800 mil empleos, dijo el secretario de Estado.

Walker, en medio de la Fiesta del Vendimia en Curicó, comentó las cifras económicas del rubro, en especial por el 5,8% de crecimiento que tuvo, 1,8 puntos más que la economía del país, que llegó al 4,0%.

“La agricultura chilena exportó alrededor de US$ 18 mil millones, pero lo más importante es que logramos crear más de 800 mil empleos”, indicó Walker.

En este ámbito, la autoridad destacó el rol que juega el vino chileno en las exportaciones nacionales, ya que vende, detalló, US$ 2 mil millones en más de 150 países, lo que que convierte al país en el cuarto país exportador de vino en el mundo, acotó el ministro.

El secretario de Estado, sobre este punto, enfatizó que los mercados internacionales no solamente están reservados para las grandes viñas y productores, sino que también para la agricultura familiar campesina.

Últimas Noticias