Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El presidente Sebastián Piñera espera reunirse durante este domingo con los CEO de las empresas tecnológicas chinas, entre las que se encuentra Huawei.

El encuentro se concretará para evaluar la participación de la empresa en la construcción y operación del cable submarino de fibra óptica que busca conectar Asia con América, a través de Chile.

Desde Estados Unidos no ve con buenos ojos esa posibilidad, ya que en privado han advertido sobre dudas en la administración de los datos que pasen por esa vía, dado el vínculo de la empresa con el gobierno chino.

El Mandatario concluyó este sábado su cuarto día de actividades en Beijing, participando de la última etapa de las reuniones convocadas por su símil chino Xi Jimping, en el marco de la cumbre La Franja y la Ruta.

En el segundo día de debate de los países que pertenecen al foro chino de cooperación económica fue a puertas cerradas. En esta jornada participó Piñera, aunque no tuvo intervenciones públicas.

Al finalizar el foro, Piñera se reunió con su par ruso Vladimir Putin, quien confirmó que estará en Chile para ser parte de la cumbre APEC en noviembre.

Agencia Aton.

 

 

Últimas Noticias