La red de Centros de Negocios de Sercotec, a través de sus 14 centros en la región Metropolitana, implementó por primera vez un Catálogo de Navidad online 2020, que reunió a 270 emprendedores de la RM, quienes pueden exhibir sus productos a través de la plataforma, y quienes ofrecen también -en su mayoría- despacho a todo el país.
Esta instancia ha permitido que los clientes puedan acceder a distintas formas de comercializar sus productos de manera online a través de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp, entre otros. Además, con este catálogo están en condiciones de comercializar a distancia y poder despachar al menos dentro de su región.
Respecto a esta iniciativa, la directora metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci explicó que “estamos felices de estar presentes en este Catálogo Navideño con nuestros emprendedores de la RM, de quienes destaco las ganas de seguir adelante trabajando y mirar con optimismo oportunidades como esta para reinventarse. Iniciativas como este Catálogo Navideño, en la presente coyuntura, significan un valioso aporte no solo para que nuestros emprendedores visibilicen sus productos y servicios; también para ir acomodándose a cómo presentarlos en una plataforma digital, su packaging y su delivery, por nombrar algunos puntos importantes en la tarea macro de digitalización que han realizado nuestros centros de negocios”.
El catálogo de Navidad de Centros de Negocios de Sercotec ofrece una oferta regional, ya que se implementó en todas las regiones del país, con fotografías de los productos, información de contacto con el fin de que las pymes puedan comercializar directamente con sus potenciales clientes. Las categorías que pueden encontrar en este catálogo son variadas, como, por ejemplo: productos gourmet, belleza y accesorios, vestuario y calzado, artesanía y decoración, turismo y deportes, mundo infantil y mascotas.
Para el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, “esta es una nueva forma de vender, se quedó con nosotros, porque cambió el hábito de compra del consumidor. Por esto mismo, estamos diariamente reforzando el conocimiento de cómo elaborar una estrategia digital, de los medios de pagos, cómo ampliar la cobertura en las ventas y seguir creciendo”.
Las personas podrán comprar productos de menos de $1.000 hasta experiencias turísticas como estadías o tours. El catálogo de Navidad online de los Centros de Negocios de Sercotec está disponible hasta el último día de diciembre en www.sercotec.cl