Entidad bancaria - Corte de Apelaciones
Twitter | @PJudicialChile Referencial.
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a una entidad bancaria a entregarle los fondos al hijo de una clienta fallecida.

Según el fallo de la Primera Sala del tribunal de alzada, consideraron arbitraria la decisión del Banco de Chile, específicamente de la sucursal ubicada en la comuna de La Florida, que negó el retiro de fondos a los legítimos herederos.

El director regional del Registro Civil Metropolitano les concedió, el 21 de agosto de 2020, la posesión efectiva, en aquella resolución detalla que “dentro de los bienes quedados al fallecimiento de su madre, se encontraba dinero depositado en una cuenta corriente del Banco de Chile, por la suma de $7.516.786“.

De acuerdo a la sentencia, se enviaron todos los “requisitos indispensables para el retiro de los dineros”, estos son: El certificado de matrimonio de una de las herederas y de exención de pago de impuesto a la herencia, enviado por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Estos fueron, de acuerdo al fallo, “proporcionados en más de una oportunidad y por varias vías“, por lo que “la negativa a hacer la entrega de los fondos no encuentra excusa en ninguna norma legal que valide tal proceder, más aún, teniendo en consideración que se trata de instrumentos públicos, cuya autenticidad, en caso de duda sobre la misma, bien pudo ser verificada por la institución, incluso, de manera electrónica”.

Últimas Noticias