SNA
SNA
Comparte

El Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, hizo un llamado a la banca a renegociar y refinanciar el sector de la agricultura, después de una temporada muy complicada.

“La temporada 2021-2022 fue una muy mala temporada en términos de rentabilidad, desagradecidamente tuvimos un contexto mundial muy complicado”, señaló en entrevista con “La Mañana de Agricultura”, mencionando la guerra de Rusia con Ucrania, la crisis climática y el aumento de costos de producción tras la pandemia.

Recién en la temporada 2022-2023, “se tendió a normalizar” esto, porque bajaron los insumos, los precios de los fletes marítimos y “la gente volvió a los mercados, tuvimos precios relativamente razonables”.

“Pero recuperarse de la tormenta perfecta, que fue la temporada 21-22, va a tardar, seguramente, tres o cuatro temporadas“, pronosticó Walker.

Por eso el sector está con un problema de caja, con un problema de liquidez muy grande y por eso que hemos hecho un llamado a la banca a renegociar los créditos que tiene la agricultura con la banca, a refinanciar la agricultura, porque nos vamos a demorar dos o tres años de recuperarnos de una temporada que fue muy dura”, señaló.

En ese sentido, apuntó que “creo que hemos sido muy buenos clientes de la banca, una de las tasas de morosidad más baja que tiene los distintos sectores de la economía” y anunció que “estamos en una campaña de recorrer a la banca para demostrarle que se está recuperando la rentabilidad de la agricultura en general y que nos ayude a refinanciar créditos a largo plazo”.

Últimas Noticias