Agencia Uno
Comparte

Una nueva versión del CyberDay se llevará a cabo el próximo 29, 30 y 31 de mayo. Junto con ofrecer descuentos relevantes en las compras online, el objetivo de esta versión 2023 también será ayudar a reactivar el mercado de las ventas minoristas, uno de los grandes desafíos del comercio este año, que vive un escenario de contracción del consumo a nivel general.

En 2022 este evento de e-commerce cerró con ventas totales por cerca de US$500 millones, con más de 5 millones de transacciones, las cuales involucraron unos 20 millones de productos y servicios, de acuerdo al balance de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Una de las marcas que tiene todo listo para el CyberDay es Casaideas y lo hará de manera anticipada a contar del 26 de mayo. Para la firma, este año ha estado marcado por la implementación de su nueva plataforma de e-commerce, que destaca por el upgrade de su performance y funcionalidades como realidad aumentada, tour virtual y contenido que inspira a ambientar los diversos espacios del hogar.

“Se trata de un evento para el que nos planificamos con varios meses de anticipación, y el objetivo es continuar entregando la mejor experiencia de compra a los clientes a través de nuestra web, replicando lo que encuentran en una tienda física. En tres días nos visita la misma cantidad de clientes que ingresan en un mes normal. Estamos preparados para recibir un gran volumen de visitas”, explica Carolina Órdenes, gerente Corporativo de E-commerce de Casaideas.

Para este año, la marca de diseño de productos para el hogar tiene previsto despachos bajo la modalidad ‘next day’  y despacho normal. Otra de las novedades será el retiro de productos mediante el sistema pickup en el mall Parque Arauco y un servicio de despacho a domicilio para los clientes que vayan a tiendas físicas. “Estos clientes tendrán acceso a precios cyber en las categorías muebles, terraza y dormitorio”, comenta Órdenes.

Descuentos “sólo por hoy” y tipo “flash” de hasta un 50% serán otras de las sorpresas, por lo que la invitación de la marca es a estar visitando constantemente la plataforma www.casaideas.cl y aprovechar esta oportunidades únicas durante los días del evento.

Según datos de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), las ventas online del retail marcaron una caída anual de 32,9% en el primer trimestre del año, una cifra mayor a la del último cuarto de 2022 (-27,2%). De ahí que los diversos comercios que participarán en el CyberDay 2023 estén preparando atractivas ofertas y descuentos.

Últimas Noticias