Desde la estatal recuerdan que “no regulan ni fijan los precios de los combustibles” en el mercado del país. “Sur rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”, precisan. Bencinas y diésel anotarán fuerte alza
Agencia Uno.
Comparte

Las bencinas y el diésel anotarán una fuerte alza en su valor a partir de este jueves 11 de abril.

Así lo informo la tarde de este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en su nuevo “informe de cálculo precio paridad de importación”.

De acuerdo a la estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos sufrirán un aumento de 32,2 pesos por litro. Mientras que el diésel incrementará su precio en 16,3 pesos por litro.

En tanto, el Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular experimentará un alza de 15,7 pesos por litro.

Por otro lado, Enap recuerda que “no regulan ni fijan los precios de los combustibles” en el mercado del país.

Sur rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”, precisan.

Asimismo, explican que el cálculo para determinar el aumento del precio de las bencinas consideran “la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Las bencinas y el diésel anotarán una fuerte alza en su valor a partir de este jueves 11 de abril.
Las bencinas volverán a subir este jueves 11 de abril – enap.cl

Consejos para ahorrar bencina

Ante este nuevo aumento en el precio de los combustibles, desde OXL Autos entregaron algunas recomendaciones a los automovilistas para ahorrar.

  • Mantener siempre el nivel de aire correcto en los neumáticos. Las ruedas desinfladas repercuten directamente en la eficiencia del auto y por ende en el consumo de esta.
  • Evitar andar con menos de medio tanque, ya que tiende a evaporarse más rápido, y siempre hacer las mantenciones correctas del vehículo para su óptimo funcionamiento.
  • Otras de las consideraciones importantes es realizar la mantención del motor, reemplazando los filtros de aire y las bujías.
  • Los neumáticos son fundamentales para conducir seguros y por eso es imprescindible que revise que no estén dañados, con problemas en los ejes o desalineados.
  • El aire acondicionado también incide en el aumento del consumo de bencina, por ejemplo, en esta temporada no es muy necesario usarlo y puede prescindir de él abriendo las ventanas.

Últimas Noticias