MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Comparte

Luis Fonsi será quien se lleve la mayor cantidad de dinero. 

Este martes comienza una versión del Festival de Viña del Mar, evento que contará con la presencia de Miguel Bosé, Europe, Jamiroquai, entre otros.

Según reveló La Tercera, el dinero que se invirtió en el evento es bastante menor a la del año pasado, ya que para el 2018 se gastaron 6 millones de dólares, mientras que el 2017 fueron 12 millones de la moneda americana. Sin embargo, el presupuestos total fue de 1.800 millones.

“La parrilla no tuvo crisis, ni se hizo con menos presupuesto. El Festival hizo ahorros por otros lados que no significaron bajar el nivel artístico”, comentó el director general del Festival, Alex Hernádez.

De los 1.800 millones, casi un tercio fue destinado para Luis Fonsi, que cobró 415 millones de pesos. La cifra se debería al gran 2017 que tuvo con su canción “Despacito”.

El grupo británico Jamiroquai siguen al puertorriqueño con 356 millones de pesos, monto bastante menor al de otros artistas anglo como Elton John o Rod Stewart quienes cobraron casi un millón de dólares.

Los humoristas Stefan Kramer y Bombo Fica cobraron 150 y 80 millones respectivamente, mientras que Alison Mandel y Sergio Freire recibirán 13 y 8 millones.

FOTO: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

 

Últimas Noticias