Javier Torres/Aton Chile
Comparte

TVN, Mega, CHV y Canal 13 fueron sentenciadas por la Corte de Apelaciones a pagar 20 UTM por discriminar a las personas con discapacidades auditivas.

Lo anterior se dio en el marco de las transmisiones de los incendios forestales ocurridos durante los meses de Enero y Febrero del año pasado, en las cuales no se consideró a quienes padecen de discapacidades auditivas.

“(…) del modo que se ha venido razonando, a juicio de esta sentenciadora, las denunciadas han discriminado por motivos de discapacidad, y por lo tanto han actuado de manera arbitraria e ilegal, perturbando o privando a las personas sordas de acceder a su programación de bloques noticiosos a raíz de los incendios forestales que afectaron a gran parte del país durante los meses de enero y febrero de 2017″, aparece en el documento.

Además, en el texto se explica que “toda vez que al omitir la incorporación del lenguaje de señas en dichas transmisiones, y solo implementando subtitulado oculto, no permitieron que las personas con discapacidad auditiva accedieran a la información proporcionada en dichos bloques”.

“De esta manera se acogerá la denuncia, y se sancionará a las denunciadas conforme a los establecido en los artículos 57 y 58 de la Ley 20.422”, sentencia.

Últimas Noticias