Iván Arenas
Captura TV+
Comparte

Iván Arenas reveló que deberá ser operado debido a que presenta cálculos renales de gran tamaño.

El humorista conversó con el programa Tal Cual, de TV+, en donde comentó detalles de la intervención a la que deberá someterse.

Todo inició luego de despertar una noche de un fuerte dolor, creyendo que se trataba de dolencias en su espalda. Por ello, acudió a un especialista en donde le realizaron una serie de exámenes.

Arenas relató que el especialista le dijo: “‘Tienes dos cálculos en el riñón más grandes que la cresta’. Me dice ‘mira, el mínimo son 5 milímetros para que pase por la uretra, 5 milímetros y vo’ tienes uno de 2,7 centímetros y el otro es de 1,7 centímetros’”.

Así que, “lo que me hicieron ahora fue meterme un catéter (…) llegan a la uretra (…) por ahí ahora estoy orinando, en espera a que todo esto se mejore, que no haya infección. No tengo ningún dolor, nada”.

Me dieron un mes de recuperación de esto para ahora operarme, así que estoy pa’ la caga, pero contento, bien”, añadió.

Posteriormente le consultaron si conocía el motivo del porqué tiene cálculos tan grandes.

“Me voy a cagar yo solo, porque el doctor me dijo que ‘esto es porque tú no tomas agua’. Hace 50 años que no tomo agua, no estoy purificando el riñón. Y lo otro me dijo ‘queso, comes mucho queso’. Soy bueno para el queso”, confesó.

Pese a las complicaciones que le están generando la no ingesta de agua, defendió su postura. “Hasta reté a duelo en una oportunidad a un médico y le dije ‘¿cómo voy a tomar una hue… insípida, sosa, que no tiene gusto a nada? Habiendo tanta hue… con sabor. Me parecía ridículo”, aseguró.

Últimas Noticias