Movilh - Sebastián Ramírez
Movilh - Sebastián Ramírez
Comparte

Nada inadvertidas pasaron las palabras de Sebastián Ramírez sobre su compañera de encierro Viviana Acevedo, a quien llamó “Juana tres cocos”.

Debido a estas palabras, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) criticó que el reality “esté sirviendo de escenario para expresiones homo/transfóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género”.

En la misma línea, el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, enfatizó: “Juana tres cocos es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual”.

“Adopte sanciones”

Luego sumó: “Es un ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicada. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de una ofensa contra persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta”.

Por último, desde el Movilh, pidieron a Gran Hermano que aclare la situación con Viviana Acevedo, y además le solicitaron a la señal que “adopte las sanciones más altas en caso de comprobarse discriminación o vulneración de derechos“.

Últimas Noticias