Carla Jara
Instagram Carla Jara
Comparte

El nuevo tatuaje de Carla Jara causó revuelo en las redes sociales, no solo por su llamativo diseño en forma de mariposa ubicado en su cuello, sino también por la osadía de la exchica Mekano al estampar un dibujo tan visible.

Sin embargo, detrás de este aparente acto de rebeldía se esconde una verdad inesperada.

Según revelaron fuentes cercanas a la artista al portal Página 7, el tatuaje de Carla Jara no es real, sino que forma parte de una campaña por el Día Mundial de la Tiroides, que se conmemora cada 25 de mayo.

Esta fecha busca crear conciencia sobre las enfermedades que afectan a esta glándula ubicada en el cuello y que tiene una forma similar a una mariposa.

La elección del diseño de mariposa por parte de Jara no fue casual. La tiroides, una glándula vital en el cuerpo humano, tiene esa peculiar forma y cumple funciones esenciales a través de la secreción de hormonas.

Según explica la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, la tiroides “participa en gran parte de las funciones básicas del organismo, como el uso de energía, mantenimiento de la temperatura corporal, funciones neurológicas, cardíacas, musculares e intestinales, entre otras“.

Al simular este tatuaje temporal, Carla Jara busca sumarse a la campaña de concientización sobre la importancia de cuidar la salud de la tiroides.

Aquí puedes ver la imagen que compartió Carla Jara:

Últimas Noticias