Italia
Italia
Comparte

A raíz de la pandemia de coronavirus, el gobierno italiano estableció un “Bono Covid”, el cual, en teoría, está destinado para aquellos que se ven imposibilitados de generar ingresos debido a las medidas sanitarias. El monto del beneficio es de 600 euros mensuales (707 dólares).

La medida, sin embargo, según publicó el diario la Repubblica, fue aprovechada por cinco diputados, a quienes el rotativo tilda como “ladrones anónimos” La publicación, además, sostiene que los cinco parlamentarios apuntados representan a la Liga, partido de extrema derecha, Cinco Estrellas, partido que actualmente gobierna e Italia Viva, de oposición.

Otros medios italianos agregan que cerca de dos mil responsables políticos, entre ellos alcaldes y asesores comunales o regionales, también habrían recibido dichas ayudas. Eso que, en principio, el beneficio estaba dirigido para las actividades sometidas al IVA, a los trabajadores independientes y a los temporeros afectados por la pandemia de coronavirus.

Las acusaciones del periodismo italiano fueron ratificadas con las verificaciones sobre los solicitantes realizadas por un organismo antifraude gubernamental que comprobó que cinco diputados se habrían beneficiado de la ayuda de 600 euros.

Últimas Noticias