Biobío
Agencia Uno.
Comparte

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió durante su comité de emergencias que la pandemia del Covid-19 “está lejos de haber terminado”. En ese sentido se hizo un llamado a los países a reforzar sus procesos de vacunación contra el virus.

De esta forma se remarcó que “aunque se ha progresado gracias a un mayor uso de las vacunas contra el COVID-19 y sus tratamientos, el análisis de la situación actual y los modelos de previsión indican que la pandemia está lejos de haber terminado“.

El comité de emergencias de la OMS se reúne cada tres meses para realizar un balance de la situación del virus a nivel mundial.

En la instancia además se decisión de manera unánime “que la pandemia constituye un hecho extraordinario que sigue perjudicando la salud de las poblaciones de todo el mundo, presenta un riesgo de propagación internacional y de perturbación del tráfico internacional, y necesita una respuesta internacional coordinada”.

Por otro lado se recomendó a los gobiernos no utilizar los denominados pasaportes de vacunas en viajes internacionales, esto debido a la distribución desigual de inmunizantes en el mundo.

 

Últimas Noticias