Archivo
Comparte

Este viernes la Unión Europea aprobó destinar un total de 500 millones de euros para financiar el envío de armas a Ucrania, para que así la nación pueda continuar su defensa ante la invasión rusa.

De esta forma ya son 2.500 millones de euros los que se han movilizado con este propósito a través del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz.

A través de un comunicado el Consejo de la UE declaró que “el objetivo es aumentar el apoyo de la UE a las capacidades y resiliencia de las Fuerzas Armadas Ucranianas para defender la integridad territorial y soberanía del país y proteger a la población civil contra la agresión militar rusa”.

Desde Ucrania se detalló que “490 millones del fondo autorizado serán destinados a equipamiento militar con fuerza legal para propósitos defensivos”, mientras que el resto será utilizado para otro tipo de equipamiento y suministros, como kits de primeros auxilios.

“La UE sigue centrada y resuelta en su apoyo a Ucrania en su lucha por la libertad y la independencia. Ucrania necesita más armas: nosotros se las proporcionaremos”, señaló al respecto el alto representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell.

Últimas Noticias