Luna
Rusia
Comparte

Las autoridades rusas han acusado a la Unión Europea de, de forma “consciente”, tratar de desestabilizar los mercados internacionales con su última ronda de sanciones.

Según el Ministerio de Exteriores ruso, estas nuevas sanciones aprobadas por Bruselas provocarán “un crecimiento de los precios de la energía y los alimentos”, a la par que ahondarán en la escasez de estos mismos en algunas de las regiones más desfavorecidas del planeta.

“La Unión Europea causa el mayor daño, principalmente a los países en desarrollo de Asia, África y América Latina”, ha advertido la cartera diplomática rusa en un comunicado en el que ha aprovechado para acusar a los Veintisiete de adoptar un rumbo “cada vez más complicado y contradictorio que no hace más que aumentar el caos y la incertidumbre global”.

Así, Rusia considera que las medidas aprobadas por la Unión Europea provocarán que los exportadores rusos de “productos críticos” sigan teniendo que hacer frente a “desafíos significativos” para la distribución de sus bienes.

De acuerdo con el Ministerio de Exteriores ruso, los Veintisiete compaginan sus sucesivas rondas de sanciones con “una campaña de desinformación basada en acusaciones falsas” sobre que la coyuntura económica global no es consecuencia de sus propias medidas, “sino el resultado de una operación militar especial realizada por Rusia”.

“Confiamos en que la comunidad internacional hará una evaluación de principios de las acciones de la Unión Europea y sus devastadoras consecuencias para los mercados globales”, ha zanjado la cartera de Exteriores rusa en su comunicado.

Últimas Noticias