Foto: Armin Weigel/DPA. AGENCIAUNO
Comparte

Alemania buca prohibir la crianza de perros salchicha. En la nación germánica se estpa debatiendo la nueva Ley de Bienestar Animal, con la cual se busca luchar contra el maltrato y sufrimiento de los animales en general. La iniciativa se está tramitando y debería estar lista a fines de año.

El proyecto considera, entre otros aspectos, un apartado sobre la cría, la cuál se podría prrohibir en algunos casos.

Resoecto a eso, el ministro de Agricultura alemán, Özdemir Cem, señaló explícitamente sobre prohibir “sin escrúpulos”, dependiendo de qué crías y prácticas que generan algunas razas con características especiales, como lo pueden ser enfermedades degenerativas.

Así, la propuesta define algunas características que pueden ocasionar “dolor, sufrimiento o daño” en los perros y otros animales. De esta manera, la ley podría afectar en la continuidad de los perros salchichas. Ello, por los problemas de salud que se les genera debido a su anomalía esquelética -larga columna vertebral con patas cortas-.

De acuerdo con expertos veterinarios, si bien estos perros son juguetones de jóvenes, en una edad más adulta terminana teniendo dolores y graves problemas de movilidad. También generan discopatías lumbares o hernias y algunas lesiones de rodilla.

Alemania busca prohibir la crianza de los perros salchicas con la nueva Ley de Bienestar Animal.
11 de Abril de 2021/SANTIAGO Gran cantidad de publico llaga para hacer deportes al Parquemet FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Alemania buca prohibir la crianza de perros salchicha

La normativa podría repercutir en que se termine la continuidad de otras razas caninas, como lo son los pugs o bulldogs franceses, las cuales también terminan teniendo problemas a lo largo del tiempo. Precisamente este aspecto generó una gran polémica entre colectivos animalistas. De hecho, las agrupaciones apuntan a que los únicos perros salchichas legales deberían ser aquellos criados en las perreras públicas.

En tanto, desde el Deutscher Teckelklub (la asociación alemana de criadores de perros más antigua del país), empezaron una campaña de recolección de firmas y cartas a parlamentarios. Todo bajo la consigna consigna de “protejamos a nuestros perros salchicha de la intrusión de fuerzas ideológicas. Es necesario un frente unido”.

El gobierno alemán respondió a la polémica señalando que “No se prohibirá ninguna raza de perro“. Sino que, con la normativa «”queremos evitar que los criadores deformen tanto a los perros que sufran”. Por ello, la idea sería evitar uniones de perros para que los perros no sufran.

Así, remarcaron que el objetivo de la ley es poner fin a la “cría mediante tortura”. En esa línea, señalan que “siempre habrá perros salchicha”.

Últimas Noticias