Alfred Jürgen Westermeyer
Comparte

Tras cuatro años fuera de las pistas nacionales, el endurero Benjamín Herrera volvió con fuerza para su primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro, quedándose con lo más alto del podio el fin de semana pasado en Portezuelo, Chillán. 46:25:21 marcó el piloto a bordo de su Gas Gas, superando por casi un minuto al segundo y tercer lugar, Sebastián Taverne y Camilo Herrera.

El atleta de Red Bull viene de una exitosa temporada 2023, donde participó en el Campeonato Mundial de Enduro GP, y en paralelo en el Campeonato Italiano de Enduro, donde se mantuve firme en el Top 10 cerrando en 6° lugar.

“La verdad es que no corría un Campeonato Nacional hace cerca de cuatro años, por estar fuera de Chile. La carrera estuvo muy bien organizada, y el nivel de los pilotos chilenos realmente muy buenos. En algunas especiales estuvieron muy cerca de mis tiempos, así que muy contento por ese lado”, cuenta Herrera.

El piloto viene a radicarse a Chile, base de operaciones desde donde estará disputando las fechas del circuito nacional, además de la mayor cantidad de fechas del campeonato mundial.  Destaca la buena organización y nivel del campeonato local y cree que será una muy buena forma de entrenamiento para sus desafíos deportivos.

“Las nuevas generaciones están andando muy bien, como José Ramdohr, mi primo Camilo Herrera, Sebastián Taverne, y Jeremías Schiele. Pude ganar la carrera con buena distancia, así que contengo y ojalá poder estar presente en las siguientes fechas”.

Últimas Noticias