CRISTIAN DUARTE/AGENCIAUNO
Comparte

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, aseguró que en la Villa Santa Lucía de Chaitén “no se puede vivir” tras el alud que le costó la vida a 16 personas el pasado 16 de diciembre.

La autoridad indicó a Radio Bío Bío que el lugar en que se emplaza el asentamiento “ es un lugar de peligro y de trabajo de rescatistas”, agregando que “no está autorizado para vivir en el lugar (…). No se puede vivir en Santa Lucía, así de simple”.

No obstante, aclaró que se esperan los informes que elabora Sernageomin para determinar si en un futuro cercanos los habitantes del lugar podrán vivir en el sitio de la tragedia.

Asimismo, de la Prida indicó que producto de la situación climatológica se deban suspender los viajes a la zona, ya que para mañana miércoles se esperan 50 milímetros de lluvia.

Finalmente, el intendente sostuvo que tanto las tareas de búsquedas como la de reconstrucción “no existe una fecha límite”, añadiendo que se construirán viviendas de emergencia para los afectados.

Últimas Noticias