Sebastian Cisternas/ Aton Chile Fotografía referencial
Comparte

Efectivos del GOPE realizan un procedimiento en estos momentos en el exterior de otro templo católico de la capital, donde desconocidos instalaron un bidón, en un hecho que estaría relacionado con los ataques registrados este viernes en la madrugada a otras tres parroquias.

De acuerdo a la información difundida por radio Bío Bío, se trata de la parroquia Santuario de Cristo Pobre, ubicada en Matucana 540, donde los funcionarios policiales realizan peritajes para determinar la naturaleza del hecho y determinar si efectivamente se trata de otro atentado.

Según esta misma información, el tránsito se encuentra cortado en Matucana, entre Catedral y Santo Domingo, para facilitar el operativo del GOPE. Posteriormente, con la situación controlada, peritos del Labocar procederán a la recopilación de evidencia.

Hasta el momento, en la capital se han registrado tres atentados, uno incendiario y dos explosivos, cuando faltan tres días para la visita del papa Francisco. La investigación de estos hechos fue asumida por la Fiscalía Metropolitana Sur.

Los ataques, al parecer de grupos antisistémicos, se registraron en las comunas de Estación Central, Recoleta y Peñalolén, pero las asume la Fiscalía Metropolitana Sur, que está asignada a investigar este tipo de hechos en Santiago.

Una de las primeras medidas adoptadas por la fiscalía fue restringir la entrega de información a los medios respecto a estos ataques, por lo que Carabineros no se referirá a los peritajes que está realizando personal de Labocar en los tres templos.

Últimas Noticias