Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros detuvo en San Bernardo a cuatro sujetos sospechosos de participar en un “portonazo”, ocurrido el 16 de enero pasado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El mayor Jorge Zúñiga informó que el martes pasado, cuatro sujetos a bordo de un vehículo Kia Río interceptaron a una pareja que viajaba en su jeep Renegade por calle San Nicolás frente al 2018.

“Los sujetos descendieron de un automóvil, premunidos con armamento de fuego, intimidándolos y obligándolos a entregar las llaves del vehículo para posteriormente huir del lugar”, añadió.

Iniciadas las diligencias investigativas por parte del personal de la SEBV, los efectivos se dirigieron a la comuna de San Bernardo, específicamente hasta la avenida Jorge Alessandri, a la altura del 12000, donde encontraron el Kia Río y el jeep.

Luego, mantuvieron una vigilancia en el lugar tras lo cual capturaron a los cuatro sospechosos. Dos de ellos fueron reconocidos por las víctimas como los autores del robo con intimidación.

Los detenidos fueron identificados como John Quintana, 20 años; Patricio Fernández, 31 años, con antecedentes por robo por sorpresa y porte ilegal de armas de fuego; Cristian Inostroza, 20 años, y N.A.C.V., de 15 años.

Los dos primeros serán formalizados por el “portonazo” y os restantes, por el delito de receptación. Mientras, siguen las diligencias por parte del SEBV con el fin de relacionar a esta banda con delitos de similares características.

Últimas Noticias