Paul Plaza/Aton Chile
Comparte

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano, dio a conocer nuevas modificaciones a la malla general de recorridos de buses del Transantiago, los cuales beneficiarán a 45 mil usuarios de 27 comunas de la Región Metropolitana.

Los cambios realizados comenzarán a operar desde este 7 de julio, los cuales buscan potenciar la integración de modos, especialmente para aumentar las conexiones entre buses y metro.

Uno de los servicios que reforzará la integración entre ambos modos es el I25, el que entregará un enlace directo a los habitantes de Cerrillos con la Línea 6 del Metro, especialmente para los usuarios de la Villa Cardenal Silva Henríquez y la Población Los Presidentes.

“Estamos implementando cambios que buscan reforzar el sentido de integración de Transantiago. El servicio I25 permitirá que más vecinos de Cerrillos y del sector surponiente puedan acceder a la Línea 6 del metro”,señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

“Estas modificaciones responden a una ciudad cambiante. Vamos adaptando el sistema a los requerimientos de los usuarios y esa flexibilidad es la que también inspirará la nueva licitación del sistema que estamos trabajando”, agregó la ministra.

Entre los cambios también aparece como modificación destacada la llegada del recorrido 114 hasta Metro Ñuñoa, lo que permitirá a los usuarios de ese servicio mejorar sus tiempos de viaje, combinando directamente con el tren subterráneo.

Respecto al resto de los cambios resaltan nuevas rutas y extensiones, las que no sólo permitirán al sistema crecer en cobertura sino, además, aprovechar nueva infraestructura vial, como lo hará el servicio 307e a través de la nueva conexión Lo Marcoleta-Autopista Central.

Los recorridos J05 Y J20 también cambiarán en sus recorridos, mientras que los servicios 230,207e, 209,209e y H05 tendrán modificaciones de cabezal.

“Estamos permanentemente atentos a las necesidades de los usuarios del sistema y pensando en las modificaciones posibles y útiles para ellos. A esto responden los cambios que estamos anunciando. Nuestro objetivo fundamental es mejorar las condiciones de viaje de las personas y reducir sus tiempos de viaje”, aseguró el director del DTPM, Fernando Saka.

Los cambios favorecerán a 27 comunas del Gran Santiago: Cerrillos, Ñuñoa, Macul, La Florida, Puente Alto, Peñalolén, Santiago, San Miguel, San Ramón, La Pintana, San Bernardo, San Joaquín, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna, Providencia, Quilicura, Conchalí, Recoleta, Pudahuel, Quinta Normal, Cerro Navia, Lo Prado, Maipú, Estación Central y Vitacura.

Últimas Noticias