LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El Vigésimo Primer Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa administradora de supermercados Híper Ltda. a pagar una indemnización de $7.200.000 por el robo de un vehículo, ocurrido en un local de Maipú.

En el fallo se ordena a la empresa pagar $4.200.000 por avalúo y $3.000.000 por concepto de daño emergente al dueño del vehículo, Gabriel Rodrigo Zúñiga Ávila, que fue sustraído en septiembre de 2014.

Además, se establece que el establecimiento se rige por “contrato denominado de estacionamiento masivo”, en el cual existe un terreno delimitado, con accesos controlados, al cual se obtiene derecho para estacionar mediante un pago.

Por lo mismo, el fallo descarta que la gratuidad del acceso a los estacionamientos sea tal, puesto que la prestación de este servicio tiene como finalidad atraer a los clientes.

Finalmente, se concluye que “la sustracción del vehículo constituye una infracción a la regla contractual, sin que exista ningún antecedente que permita acreditar que dicho incumplimiento no fue culpable y, por ende, exonerar de responsabilidad a la empresa”.

Últimas Noticias