LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Los restos del sargento primero, Raúl Alfredo Yanez Muñoz, fueron trasladados durante la mañana de este domingo a la Iglesia Institucional, donde es velado.

El mártir 1.210 de Carabineros, como se le ha comenzado a llamar, falleció en cumplimiento de sus deberes cuando inició una persecución sobre su motocicleta para atrapar a dos delincuentes que le obligaron a transitar por el lado contrario de la vía, donde chocó con un vehículo que iba en el sentido correcto.

A raíz del impacto, el funcionario, perteneciente a la Primera Comisaría de Santiago, fue trasladado hasta la Posta Central, donde falleció por la gravedad de las lesiones.

Su cuerpo fue entregado a la familia la mañana del domingo, y de ahí se trasladó a la iglesia San Francisco de Borja, ex capilla del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Carabineros 160 de Santiago, donde se realiza el velorio.

Superiores, compañeros, sociedad civil y algunos motoqueros se acercaron con arreglos florares y respeto para dar el último adiós al “héroe” que prestó servicio por 25 años en la institución y dejó dos hijos huérfanos.

La misa de responso comenzará a las 18:00 horas.

Últimas Noticias