HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El arzobispo de la Serena, monseñor René Rebolledo Salinas exhortó a los ciuddadanos a sumarse a la decisión del Papa Francisco de dimitir del estado clerical a Francisco José Cox, arzobispo emérito de la Arquidiócesis en “consecuencia de actos manifiestos de abusos a menores”.

Rebolledo convocó a sacerdotes y diáconos permanentes, al personal consagrado y a los fieles en la Arquidiócesis de La Serena a manifestar su “total adhesión a esta decisión”.

En el comunicado emitido por el Arzopbispado se invita al quienes peregrinan en la Arquidiócesis de La Serena, a sumarse a la decisión “como Pueblo de Dios con nuestra oración ante el Altar del Señor, especialmente en la celebración de la santa Eucaristía”.

Asimismo, pidió seguir “acogiendo a quienes han sufrido el abuso e implementando las decisiones” que han sido tomadas para que nunca más se tenga que “lamentar hechos tan dolorosos”.

Monseñor finalizó haciendo un llamado a tener “presente en la oración a cuantos sufren las consecuencias de los abusos”.

Últimas Noticias