FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

Destaca la creación de una Fiscalía Autónoma para acoger denuncias y la modificación del currículum universitario, entre otros.

Con un especial énfasis en la prevención y buscando ser una herramienta importante en la erradicación del acoso sexual en los contextos universitarios, la Universidad de Chile presentará este martes la campaña #LaChileDiceNo al Acoso Sexual.

El objetivo de la campaña es informar, involucrar, educar y concientizar a toda la comunidad universitaria sobre el acoso sexual, los protocolos de actuación existentes, derechos y deberes de denunciantes, denunciados y testigos ante situaciones de acoso sexual, canales de denuncia y atención.

“La Universidad de Chile lleva años trabajado en políticas que apuntan hacia la erradicación de toda expresión de abuso sexual, violencia de género y discriminación arbitraria. (…) no se trata de regalarles beneficios a las mujeres, sino más bien devolverles lo que por siglos se les ha quitado”, plantea el rector Ennio Vivaldi.

Dentro de las iniciativas que junto a la campaña se encuentran en proceso de implementación, está la creación de un Observatorio de Género para el levantamiento de datos y la creación y monitoreo de políticas públicas que permiten seguir avanzando en igualdad de género.

Además se está formando una Unidad Central Autónoma con rol de Fiscalía, que para los casos de acoso y abuso sexual, violencia de género o discriminación, donde un grupo de expertos en materias jurídicas, laborales y de género, con dedicación exclusiva, serán los encargados de llevar adelante los procesos de las denuncias interpuestas en la Universidad.

Últimas Noticias