LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes finalmente se puso fin a los 35 días del paro portuario, luego de que los trabajadores eventuales de Valparaíso y la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) firmaran el acuerdo en las dependencias del Ministerio del Trabajo.

El acuerdo esta mañana recibió recibió el visto bueno con un total de 210 votos a favor y 40 en contra en una asamblea que tuvo tres votaciones desde la madrugada.

El pacto consiste en un préstamo de $550 mil a pagar durante esta jornada, junto a un aguinaldo de $75.000, acordándose además la entrega de una gift card de $250 mil con fecha 24 de diciembre.

En tanto, se entregará con fecha 10 de enero un bono de mantención de $750.000, que será entregado en dos plazos, logrando un subtotal (considerando los montos previos) de $1.625.000, lo que sumado a un bono por concepto de asistencia a un curso de capacitación de $400.000, cierra la cifra en $2.025.000.

Tanto los ministros del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y de Transportes, Gloria Hutt, se mostraron conformes con el acuerdo logrado para poner fin a 35 días de movilizaciones.

Por su parte, los trabajadores también mostraron su satisfacción, detallando que el próximo lunes comenzarán los pagos de los beneficios adquiridos.

Además, la mesa de trabajo con el Gobierno comenzará a funcionar durante la quincena de enero del próximo año.

Últimas Noticias