SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
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Este viernes se concretó la tercera reasignación de recorridos de la empresa Alsacia, que serán operados por STP. Esto corresponde al 12% de los servicios y atenderá a vecinos de 12 comunas de la capital.

Estas son Puente Alto, La Florida, Macul, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Estación Central, Peñalolén, La Reina, Ñuñoa, Providencia y Las Condes.

Entre los recorridos que tomará la empresa están el 102, 104, 114 y el 712n (que reemplaza al servicio 112n), los cuales operarán con 120 buses ecológicos rojo y blancos, dotados con tecnología Euro VI, aire acondicionado, acceso a Internet a través de WiFi, cargadores USB y piso plano.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), José Luis Domínguez, afirmó que “con esta reasignación de recorridos se busca mejorar la experiencia de viaje de los usuarios con buses nuevos y ecológicos, como también la frecuencia y regularidad de los servicios. STP encabeza los índices de cumplimento de las empresas operadoras, tanto en frecuencia como en regularidad, lo que nos permite creer que habrá un salto en la calidad del servicio que irá en directo beneficio de las personas”.

Cabe destacar que en las primeras dos etapas de traspaso de servicios de Alsacia a las empresas, ambos índices han arrojado mejoras considerables.

En el caso de Metbus, que comenzó a operar los servicios el 12 de enero, el índice de frecuencia subió del 89 % en 2018 a un 98 %. En tanto, la regularidad avanzó del 77 % al 86%.

En el caso de Vule, que comenzó a operar los servicios el 26 de enero, incrementó el índice de frecuencia desde un 89% durante 2018 a un 98%, mientras que el índice de regularidad subió de 77 % a 81%.

“Los indicadores nos muestran que los servicios reasignados han mostrado consistentemente mejoras en la frecuencia y regularidad de los servicios. Esperamos que esta tendencia continúe y que los usuarios valoren la llegada de los nuevos buses ecológicos de alto estándar y sus nuevos operadores”, indicó el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka.

Por su parte, el gerente general de STP, Luis Barahona, señaló que “estamos convencidos de que nuestros conductores, técnicos e ingenieros están en condiciones de ofrecer un servicio de calidad a nuestros nuevos pasajeros. Asumimos este desafío con humildad, pero también con la confianza que nos da haber sido reconocidos durante todo 2018 como el operador mejor evaluado del sistema”.

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