LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Defensa, Alberto Espina, habría solicitado un completo informe sobre el procesamiento del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

El general (r) se encuentra acusado por la ministra Romy Rutherford, por el delito de malversación de fondos públicos, por un monto aproximado de 3.500 millones de pesos.

De acuerdo a los informado por La Tercera, Espina, quien regresa el próximo lunes de vacaciones, pidió la información sobre el eventual uso de fondos provenientesde gastos reservados que habrían sido entregados a otros ex comandantes en jefe y miembros de las Fuerzas Armadas.

Además, el secretario de Estado no descarta pedir una reunión con la propia ministra Rutherford, para conocer de primera fuente los antecedentes sobre el caso que investiga a miembros de la institución castrense.

Cabe recordar que Fuente-Alba habría reconocido que ocupó gastos reservados para realizar viajes, regalos y aportes por 800 mil pesos mensuales a ex comandantes en jefe del Ejército.

Entre los ex uniformados mencionados estarían los generales (r) Juan Emilio Cheyre, Óscar Izurieta (2006 y 2010) y el propio Fuente-Alba.

Asimismo, habría destinado 6 millones de pesos mensuales para gastos personales, entre 2010 y 2014, junto con $12 cada 30 días para la mantención de su casa.

Últimas Noticias