FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, informó que fueron suspendidos los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, por el delito de tráfico de influencias, por el cual se abrió una investigación en su contra.

Con esta medida, Vásquez y Albornoz se suman a Emilio Elgueta, suspendido el viernes pasado por el mismo delito; además de ser acusado de enriquecimiento ilícito y prevaricación.

Cisternas no descartó que haya más suspensiones si surgieran otros antecedentes. Afirmó que la Suprema busca “actuar con la máxima fuerza y energía contra estos hechos que, de confirmarse, serían de extraordinaria gravedad e insólitos en el Poder Judicial”.

No obstante, advirtió que esto debe hacerse “con calma y prudencia para no afectar el derecho a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas que se vean involucradas en esta situación”.

El portavoz explicó que la situación que ocurre dentro de los tribunales de O’Higgins está siendo monitoreada diariamente por la Corte Suprema y por el ministro visitador de la Jurisdicción. Además, anunció que se dará dedicación exclusiva para la jueza Rosa María Maggi, encargada del caso.

Últimas Noticias