FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Hace pocos instantes el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla se refirió a la cuarta jornada de evasiones masivas en la red de Metro de Santiago y manifestó que quienes cometen estos actos son “un grupo de jóvenes, hombres, mujeres, colegiales (tercero, cuarto medio), que a través de redes sociales se coordinan para tratar de evadir el pago del Metro como medio de transporte”.

Según sus palabras “no solo la evasión, que constituye una falta grave, un delito, sino que además en esta acción verdaderas bandas llegan a los lugares y generan un cuadro de violencia”.

El Subsecretario Ubilla aseguró que ha visto cómo se destruye la propiedad pública y privada y “lo que es más grave, se pone en riesgo no solo a los guardias de seguridad, sino que también a las personas que utilizan el medio de transporte Metro“.

Sobre las acciones que tomaron al respecto como Gobierno aseguró que “lo que nosotros hemos establecido es la necesitad primero, de toma de conciencia por parte de estos grupos que son violentintas, que son grupos de delincuentes, que es una delincuencia pura y clara, donde a través de una organización redes sociales cobardemente abordan y exponen la seguridad de la ciudadanía“, aseguró.

Ubilla explicó que “Carabineros está actuando en los lugares donde se estima, a partir de la información que circula, se van a producir estos hechos”.

El Subsecretario manifestó que personal de Carabineros está actuando de dos formas: “Copando previamente y en segundo lugar deteniendo a quienes cometen estos actos de violencia“.

Finalmente expresó que “junto al Metro, que ha presentado querellas, vamos a hacer absolutamente claros y duros en cuanto a las querellas y a la persecución policial y penal finalmente, porque creemos que esta es una delincuencia que atenta contra la seguridad”, fueron parte de sus declaraciones.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, también condenó las evasiones masivas que se han registrado en el Metro.

“Los derechos de las personas terminan donde empiezan los de otros y aquí estos jóvenes, más allá de la opinión que tengan, en sociedad hay que saber convivir y hay que hacer cosas que no interfieran en las acciones de otras personas”, dijo a Canal 24 Horas.

A esto agregó que “aquí hay personas que tienen que entender que vivir en sociedad implica respetar el derecho de otras personas y eso es algo que tenemos que entenderlo todos. Se pueden hacer manifestaciones (…) pero creo que tenemos que aprender a respetarnos. En esta ciudad viven más de seis millones de personas”, fueron sus palabras.

 

 

 

Últimas Noticias