Aton Chile.
Comparte

Un sujeto de 35 años, identificado como Roberto Adrián Campos Weiss, fue detenido en las últimas horas por su presunta autoría en los graves daños ocasionados a la estación San Joaquín del Metro, el 17 de octubre pasado, en uno de los primeros hechos vándalicos del estallido social en la capital.

El fiscal metropolitano Sur, Héctor Barros, informó que el imputado será formalizado este miércoles en la tarde por Ley de Seguridad del Estado. La primera querella del Gobierno que invocó esa norma fue precisamente por los destrozos provocados en esta estación del tren subterráneo de la capital.

Concretamente, se le imputan daños a los validadores y torniquetes. Según el fiscal Barros, “hemos establecido la participación de él en los hechos, hay muchas imágenes en circulación referente a cómo ocurren los daños en esa estación, y en virtud de eso lo detuvimos. Vamos a proceder a formalizarlo”.

Por su parte, el comisario de la PDI Juan Pablo Pardo informó que la captura del sospechoso fue posible gracias al trabajo de inteligencia con fuentes abiertas y cerradas, imágenes de las cámaras de seguridad y revisión de redes sociales. En ese sentido, indicó que la ciudadanía aportó videos en forma anónima.

Gracias a este material se logró la identificación del imputado que no tiene antecedentes penales y que hasta el momento ha guardado silencio. La PDI investiga su participación en otros hechos de vandalismo en el Metro, como también a otros sujetos involucrados en los hechos.

Aton Chile.

Últimas Noticias