Aton Chile
Comparte

Durante la jornada de este martes, la Municipalidad de La Florida anunció que los centros comerciales aceptaron el cierre voluntario de sus locales propuesto por la entidad, debido a la emergencia que se vive actualmente por la llegada y expansión del coronavirus.

Mediante un comunicado, la municipalidad informó que “ayer el alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, firmó el decreto de cierre de todos los centros comerciales, pero antes de aplicarlo invitó a estas empresas a una reunión donde se les propuso el cierre voluntario a fin de proteger el empleo y así actuar coordinadamente”.

Asimismo, expresaron que este martes “Cencosud, liderada por Horst Paulmann, Mall Vivo de propiedad de Álvaro Saieh y el grupo Plaza han concurrido hasta la oficina del alcalde para manifestar su disposición para acatar la propuesta”.

“Como municipalidad valoramos este gesto de la empresa privada”, agregan en el comunicado, destacando la voluntad los empresarios en proteger la vida de los trabajadores.

“Nunca ha sido nuestro interés disputar cuotas de poder con otras autoridades, simplemente hemos sido fieles a nuestra obligación de proteger a los floridanos. En consecuencia a partir del día de mañana se cierran los cines los gimnasios y los patios de comida que excedan los da 50 mesas”, informaron desde la entidad.

Asimismo, puntualizaron que “el resto de las tiendas deberán cerrar sus puertas a partir de las 16:00 horas a fin de que sus trabajadores puedan regresar temprano a sus casas y estar con sus familias”.

“Respecto a los supermercados y farmacias, hemos acordado con los centros comerciales dar todas todas las facilidades para que nuestros ciudadanos en este minuto de prueba pueda mantenerse abastecidos de alimentos y medicamentos en sus casas. Esta medida se extenderá por 14 días y será evaluada al día número 13”, cerraron.

Últimas Noticias