Ex Cread De Playa Ancha
Agencia UNO
Comparte

Este sábado se dio a conocer que una funcionaria del Sename en Chiguayante estaba contagiada de coronavirus por lo que ocho menores de un recinto iniciaron una cuarentena. Pero este domingo la situación dio un vuelco luego de que tres menores escaparan.

La fuga desde el Cread Capullo habría ocurrido luego que las jóvenes, ahora prófugas, expresaran algunas dudas respecto a la situación sanitaria del lugar, dice 24Horas.cl. Esto, pese a que las autoridades aseguraron que la funcionaria contagiada trabajaba para un recinto diferente al que pertenecen las menores.

Así al menos lo aseguró este sábado la Seremi de Salud regional, Ximena Morgan: “Hay un total de 26 niños y niñas al interior del centro que funciona con el sistema de casas, entonces hay casas donde las funcionarias trabajan con las niñas. La funcionaria trabaja en una casa específica y esa está con resguardo de cuarentena preventiva”.

Además indicaron en un comunicado que ella se encuentra en su casa “recibiendo la atención y tratamiento indicado y se están adoptando todas las medidas de resguardo y activando los protocolos, tanto los internos desarrollados por el Sename, como los indicados por Salud, para velar por el cuidado de los niños, niñas y adolescentes y funcionarios del recinto”.

Carabineros dio pie a un operativo para dar con el paradero de las adolescentes.

Últimas Noticias