Consejo Asesor Del Covid 19 Realiza Punto De Prensa
Agencia UNO
Comparte

Este domingo, durante la entrega del último balance sobre la situación del coronavirus en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió que se endurecerán y se fiscalizará con mayor rigurosidad las medidas implementadas para combatir la pandemia, pues asegura que el aumento en comunas como Santiago se debe al incumplimiento de las mismas y aseguró que apelar a “la buena voluntad de los ciudadanos, no ha sido suficiente”.

En un punto de prensa desde Valparaíso, Mañalich precisó que hasta las 21:00 horas del día de ayer, se contabilizaron 1.228 nuevos contagios y 13 muertes.

Sobre las cifras, el secretario de Estado manifestó su preocupación especialmente con la región Metropolitana, donde se confirmó el 81% de los casos. Aseguró que si bien el aumento responde a un mayor número de exámenes, en comunas como Santiago “medidas tan estrictas como las que se han ordenado, no están siendo respetadas”.

“Debo reconocer con humildad que el llamado a la buena voluntad de los ciudadanos no ha sido suficiente en estas localidades de Santiago”, lamentó.

Mañalich cuestionó duramente que en este sector hayan locales abiertos e, incluso, apuntó en contra de grandes centros de abastecimiento como el mercado La Vega o la parte del Barrio Meiggs que corresponde a la comuna. Asimismo, aseveró que se están realizando y endureciendo las fiscalizaciones, para garantizar que se cumpla la cuarentena.

“Tenemos el deber de actuar con mucha más fuerza….esto lo vamos a hacer con mucha más energía desde hoy(…) Si no damos la batalla en Santiago, la guerra contra el Covid se va a erder”, alertó.

Últimas Noticias