AGENCIAUNO
Comparte

El Ministerio de Salud anunció esta mañana que la comuna de Santiago avanza a la Fase 3 o de Preparación del Plan “Paso a Paso”, a contar del próximo lunes 28 de septiembre a las 05:00 horas. Esto implica que se levanta la cuarentena durante los fines de semana, pero se debe continuar respetando el toque de queda, entre otras medidas.

“Gracias a la responsabilidad de los vecinos de Santiago y su buen comportamiento logramos avanzar a la siguiente fase desde el próximo lunes. Sin duda que es un buena noticia y que nos alegra mucho, pero también le quiero pedir a los vecinos que mantengamos los pies en la tierra, aún no le hemos ganado al coronavirus y tenemos que seguir con este buen comportamiento de uso de mascarilla, guardar la distancia social, lavarse frecuentemente las manos y evitar las aglomeraciones”, dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El jefe comunal explicó que para ayudar a la reactivación de la economía local y, especialmente, a los locatarios gastronómicos -que desde abril no han podido funcionar producto de la pandemia- se hará un descuento de hasta un 80% en los derechos por el uso del Bien Nacional de Uso Público, para que puedan instalar terrazas en las veredas y algunas calzadas, en diversos sectores de la comuna.

Los restoranes podrán funcionar con un aforo reducido de un máximo del 25% al aire libre y con una distancia de al menos 2 metros entre las mesas. Además podrán instalar mesas en el espacio público, previa autorización de la Municipalidad y respetando todos los protocolos sanitarios dictados por la autoridad”, dijo el edil.

Los barrios Lastarria, Bellas Artes, Plaza de Armas, Barrios Brasil, Yungay, Franklin y también el sector del paseo peatonal Matías Cousiño, tendrán una activación progresiva de sus locales gastronómicos, que implica que podrán funcionar sábados y domingo de 11 de la mañana a 21 horas, entre otras medidas que se darán a conocer oportunamente.

Agencia Uno

Últimas Noticias