A Uno 1221589 C775b
Agencia Uno
Comparte

En el marco de la estrategia de Gobierno para la obtención de potenciales vacunas contra el coronavirus, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, junto al ministro de Salud, Enrique Paris, y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo YÁñez, se reunieron hoy con altos representantes del laboratorio Sinovac, próximo a iniciar los ensayos clínicos de su proyecto de vacuna “Coronavac” en Chile.

En el encuentro participó el vicepresidente de la biofarmacéutica, Dr. Weining Meng, junto al encargado de Asuntos Regulatorios Internacionales, Li Teng; además del Vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica, Pedro Bouchon, y los doctores Alexis Kalergis y Pablo González del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMMI) quienes lideran la realización del ensayo en nuestro país.

“En esta reunión hemos conocido los avances de los ensayos de fase III de esta vacuna que ya cuenta con más de 10 mil voluntarios reclutados en todo el mundo y que avanza para tener certificaciones de agencias internacionales para su aprobación final en Indonesia, en China y Brasil. Dentro de las próximas semanas ya podremos iniciar este ensayo clínico en nuestro país”, dijo el ministro Andrés Couve, quien destacó que “las primeras dosis para este ensayo llegarán a Chile la próxima semana”.

En tanto, el ministro Enrique Paris señaló que “hemos establecido un convenio de vacunas con Sinovac para que nos provea de 20 millones de dosis de vacunas. El uso de una vacuna requiere de una aprobación otorgada por una agencia calificada, como es el Instituto de Salud Pública en Chile y como es ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) en Brasil. Esperamos que ANVISA dé prontamente la aprobación de la vacuna para que nosotros también podamos aprobarla y comenzar a utilizarla en Chile”.

Tras el encuentro, el Dr. Alexis Kalergis señaló que “desde la Universidad Católica este va a ser un trabajo asociativo no solamente a nivel internacional con China, Brasil y otros países, sino también al interior de Chile donde vamos a trabajar con otros ocho o nueve centros en Santiago y en regiones. La ciencia internacional -y Chile incluido en esta red-, está trabajando para lograr acercarnos a una vacuna y en este esfuerzo las gestiones que está haciendo nuestro país para generar acuerdos comerciales, además de los acuerdos científicos de colaboración, son fundamentales”.

Últimas Noticias