Smartselect 20201019 155933 Whatsapp
Carabineros
Comparte

Carabineros detuvo, nuevamente, a un sujeto de 23 años con 116 detenciones en sus antecedentes. Esta vez fue durante este lunes, luego de que sustrajera diversas especies al interior de una propiedad del dueño de un café y un lavado de autos en Temuco.

El delincuentes es Alberto Garrido Cabrera, quien al ser sorprendido, huyó desde la casa ubicada en calle Javiera Carrera con Monte Igeldo, siendo interceptado por la víctima, apoyado por transeúntes y Carabineros que patrullaban por dicha intersección.

Al ser entregado al personal policial, fue reconocido por estos ya que hace 4 días había sido detenido luego que fuera visto ingresando a robar a otro restaurante de la ciudad.

El hombre mantiene hasta la fecha 116 detenciones por delitos como robo en lugar habitado, no habitado, robo con intimidación, robo con violencia, lesiones e infracción al Artículo 318 del código penal, entre otros.

“Es una situación bastante preocupante, ya que es poco común que un sujeto que registre un prontuario tan cuantioso, siga causando este tipo de delitos a nuestra comunidad. Carabineros está haciendo su trabajo para sacar de circulación a este tipo de delincuentes y para así dar mayor tranquilidad a nuestro vecinos”, recalcó la comisario de la 8ª Comisaría de Temuco, la Mayor Ximena Valle.

Las especies robadas fueron entregadas a su propietario, mientras que el delincuente, se verá las caras por enésima vez con la Justicia el día de hoy, cuando pase a control de detención vía remota.

Últimas Noticias