Captura De Pantalla 2020 11 04 A Las 7.53.27 P.m.
Captura Twitter
Comparte

En una íntima ceremonia realizada en el Palacio Presidencial de La Moneda, el exalcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, juró como nuevo ministro del Interior. 

Esto, tras la renuncia presentada por Víctor Pérez durante la jornada de ayer, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra. 

Durante la ceremonia, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresó palabras de bienvenida para el actual titular del Interior y le solicitó tres objetivos fundamentales al exedil de Estación Central.

“Quiero en primer lugar, dar una cariñosa y entusiasta bienvenida a Rodrigo Delgado y a su familia, y también quiero aprovechar de agradecer a los ministros y ministras presentes y sus familias, porque usted ministro escogió esta vocación y su mujer lo acompaña con mucha lealtad y dedicación“, sostuvo.

En esta misma línea, el Mandatario expuso que “Rodrigo Delgado era hasta el día de hoy alcalde de la comuna de Estación Central, Presidente de la Asociación de Municipalidad de Chile, y todos conocemos su valiosa y larga trayectoria y sus aportes y contribuciones en el mundo municipal y en el mundo del servicio público“.

Hemos conversado con el actual ministro del Interior y seguridad pública y le hemos encargado, en primer lugar, practicar y recorrer los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos con todos los sectores de la sociedad chilena. Mientras más duro, mientras más lejano, mientras más rechazo exista al diálogo, mayor va a ser la fuerza y la voluntad que nosotros vamos a poner, porque sabemos que el diálogo, los acuerdos y la colaboración es el único camino que nos va a permitir llegar a buen puerto en la conducción de nuestro país”, sostuvo.

Sobre esto, recalcó que “yo estoy convencido de que la trayectoria del ministro Delgado constituye un apoyo y una garantía que va a saber cumplir con esa parte de su labor como ministro de Estado”.

También le he pedido continuar impulsando con fuerza, con voluntad y con un claro sentido de urgencia, la modernización tan necesaria de nuestras policías y trabajar estrechamente con las fuerzas de orden y de seguridad, para resguardar el orden público, que es una garantía de libertad para proteger la seguridad de los ciudadanos y también para llevar paz a las familias chilenas”, declaró el jefe de Estado.

“Finalmente le he pedido mantener permanentemente un diálogo y colaboración con los intendentes, con los gobernadores y especialmente con los alcaldes, para potenciar el desarrollo integral, sustentable y equitativo de todas las regiones, de todas las provincias y de todas las comunas de nuestro país”, sostuvo Piñera.

Últimas Noticias