A Uno 1235269 1452d
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció una querella criminal por la Ley de Control de Armas en contra de la persona que tenía un arma UZI en su poder, al momento de ser detenido por el caso de amenazas contra la fiscal Ximena Chong.

“Ayer la PDI detuvo a ocho personas por ser responsables de las amenazas en contra de la fiscal Chong. En ese procedimiento de detención una de ellas era poseedora de la UZI, un arma de fuego prohibida en nuestro país“, contextualizó Galli.

“Es por ello que como gobierno hemos decidido presentar una querella criminal por Ley de Control de Armas en contra del poseedor de esta arma de fuego, con penas que son las más altas de nuestro ordenamiento jurídico que van de 3 años y un día a 10 años de prisión para aquellas personas que son las responsables de tener o utilizar armas prohibidas en nuestro país como fueron las detectadas en la detención del día de ayer”, detalló.

Además, Galli hizo referencia a la polémica frase que dijo esta mañana en radio Cooperativa, de que “los utensilios que tenían no eran de gran importancia, salvo una subametralladora UZI”. 

“Las amenazas a la fiscal son graves, condenables y afectan seriamente el Estado de Derecho, y por eso mismo quise distinguir entre la gravedad de un arma de fuego y de aquellos otros elementos que se detectaron como eran cascos que se asimilaban a cascos balísticos o armas a fogueo, que claramente son de menor gravedad que el arma de fuego detectada y por la cual nos estamos querellando”, aclaró.

Últimas Noticias